DURANTE 2 FINES DE SEMANA LA PAZ FUE SEDE DE EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

La Etapa México por el Tour de France y el Circuito de Triatlón Astri dejaron derrama superior a los 136 millones de pesos en BCS.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que La Paz fue sede de dos eventos deportivos internacionales, siendo la carrera de ciclismo La Etapa México por el Tour de France, el domingo 10 de marzo, mientras que el Circuito de Triatlón Astri, se realizó el pasado sábado 16 de marzo, ambos, dejando una derrama económica superior a los 136 millones de pesos.

En ese sentido, se destacó que el Tour de France contó con la participación de mil 200 personas, de países como Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Italia, entre otros y 5 mil 400 visitantes al destino.

Los ganadores de esta justa deportiva fueron, en la etapa larga femenil: Paola Macías, Thalía Giesemann y Priscila Vázquez. En la etapa larga varonil: el sudcaliforniano Alejandro Madueño, César Cámara y Miguel Ángel Díaz. En la etapa corte femenil: Carla Dosamante, Diana Laura Gómez y Sara Bloom. Mientras que la etapa corta varonil: Arturo Yuen, Reynaldo Vargas y José Ávila.

El Triatlón Astri contó con mil 187 participantes de 18 países, estimando 6 mil 020 visitantes, con una participación de atletas sudcalfornianos que supera las ediciones anteriores, con 138.

Los ganadores fueron en la categoría Elite varonil:  Aram Peñaflor, James Edgar y Vitalii Vorontsov. Para la Élite Femenil: Rosa Tapia, Daniela Baca e Hiraku Fukuoka.

La SETUE dio a conocer que este tipo de competencias contribuyen a la economía local y dan promoción turística a los destinos, siendo un factor clave para la reactivación de la industria después de la pandemia.