PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL 1ER. ENCUENTRO TERRITORIAL DE MARCAS ESTATALES

Con el Distintivo Hecho en BCS que maneja la SETUE.

Con el distintivo “Hecho en BCS”, Baja California Sur participó en el 1er Encuentro de Marcas Territoriales, realizado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en el marco del Festival Marca Chiapas, así lo informó Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía del gobierno del Estado.

Al respecto, abundó que para este foro nacional se llevaron muestras de las diferentes empresas sudcalifornianas que cuentan con esta distinción, entre las que están los giros de gastronomía, dulces típicos, vinos, bebidas fermentadas y mariscos, por mencionar algunos.

“Este encuentro representó una oportunidad para promover los productos con el Distintivo Hecho en Baja California Sur, así como para intercambiar experiencias y estrategias que han permitido a cada región destacar sus particularidades y potencialidades”, expresó.

Alonso Gutiérrez destacó que una de las estrategias que se están realizando desde el Gobierno del Estado es impulsar lo que se produce en la entidad, y esta marca permite que el consumidor pueda identificar un producto sudcaliforniano y elegirlo sobre la competencia.

Para finalizar, dijo que la diversidad y riqueza cultural de nuestra región son un patrimonio invaluable que debemos preservar y promover con orgullo, por ello, este encuentro es una plataforma para fortalecer alianzas y explorar nuevas formas de colaboración.

Las empresas sudcalifornianas que estuvieron presentes incluyen Punta Abreojos Jurel, caracol y ostión enlatado de la SCPP Punta Abreojos; vinos de la empresa Desert Wine 5 de Ciudad Constitución; Kombucha de Cerveza Dos Mares; licor y crema de damiana de Productos Fravie; carne seca de la empresa Carnes JV; agua alcalina de Rejuvens8 de La Paz; mermeladas de mango y ciruela de La Quinta Margarita; y miel de la empresa Yoshiko de San José del Cabo.