ÁNGELES VERDES SE ENCUENTRAN PREPARADOS PARA EL PERIODO VACACIONAL

Reportes al 078 o a través de la aplicación móvil “Ángeles Verdes”.

La Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Baja California Sur, informó que la corporación se encuentra preparada para este periodo vacacional, contando con 10 unidades con personal capacitado para brindar asistencia en el camino a quienes conducirán por carretera en los próximos días.

En ese sentido, se destacó que la corporación brinda asistencia en los 5 municipios de la entidad, siendo los números de contacto para reportes el 078 y a través de la aplicación móvil “Ángeles Verdes”.

Asimismo, se dio a conocer que algunos tramos de la carretera se encuentran en trabajos de mantenimiento para que los días de mayor afluencia estén en óptimas condiciones, por lo que se pide a la ciudadanía circular con precaución.

La Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes hizo algunas recomendaciones para la ciudadanía: revisar los frenos, luces, llantas y líquido anticongelante del vehículo y llevar llanta extra, gato hidráulico y cruceta. No ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular. En caso de manejar largas distancias, planificar los tramos y hacer paradas para descansar y recargar combustible.

De igual manera, se indicó que en caso de sufrir un percance en la carretera, orillarse, poner las intermitentes y abrir el cofre del vehículo, que es una señal de aviso de auxilio tanto para la Guardia Nacional, como para Ángeles Verdes.

Cabe destacar que anteriormente, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informó que para el próximo periodo vacacional, se proyecta en Baja California Sur una ocupación hotelera general de 85 por ciento con la llegada de 98 mil 600 turistas a centros de hospedaje. Con una derrama económica estimada de $428.6 millones de pesos, directa para el sector.