SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 249 MDP EN BCS

Será del 15 al 18 de marzo.

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), informa que para este segundo fin de semana largo del año; que va del 15 al 18 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, la ocupación hotelera estimada en los 5 destinos de Baja California Sur será del 75%.

Siendo Mulegé con 90% el que registra el mayor porcentaje, seguido de Los Cabos, Loreto, La Paz y Comondú, estimando que la entidad recibirá 51 mil turistas, quienes dejarán una derrama aproximada de 249.1 millones de pesos.

La SETUE, invitó a la ciudadanía a ser turistas en su estado y este fin de semana largo vivir la experiencia de todo lo que ofrece Baja California Sur, visitando las comunidades sudcalifornianas y consumiendo productos locales.

Al respecto, se dio a conocer que este sábado 16 de marzo se realizará en La Paz, el Circuito de Triatlón Astri, con sede en el Malecón de La Paz, evento de talla mundial que se podrá disfrutar en familia, mismo que inicia a las 2:00 PM y concluye alrededor de las 5:00 PM.

Asimismo, en San José del Cabo inician las fiestas tradicionales, marco en el que se realizará el Sashimi Fest, en la plaza José Antonio Mijares, de 10:00 AM a 8:00 PM. Y en el municipio de Loreto, el domingo 17 se realizará el Mole Fest, en la plaza Benito Juárez, en un horario de 5:00 PM a 9:00 PM.