Con la participación de 271 equipos, provenientes principalmente de Estados Unidos, la carrera de Off-road NORRA salió de La Paz con destino final en el municipio de Los Cabos, dejando una derrama económica que supera los 55 millones de pesos para la cadena de servicios turísticos, informó la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur.
Se destacó que este magno evento deportivo inició el 26 de abril desde Ensenada, trayendo consigo una caravana de más de 4 mil personas, quienes han estado pernoctando en cada uno de los destinos, con un promedio de 6 noches y una ocupación de mil 300 cuartos por noche.
La NORRA es una de las carreras con mayor tradición en la península de Baja California, que contribuye al fortalecimiento del turismo deportivo, un segmento que genera una importante derrama económica no solo para el sector, sino también para los pequeños comercios.
La SETUE destacó que, gracias al formato del evento, tanto los competidores como los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de los atractivos y bondades de BCS, lo que motiva su regreso e incita la llegada de viajeros de otros continentes, gracias a la difusión mediática que este evento tiene.