INVITAN SETUE E ICATEBCS A CURSO DE CERTIFICACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

Con el objetivo de continuar las estrategias para la profesionalización de los profesionales inmobiliarios en Baja California Sur, como parte de un convenio de colaboración interinstitucional, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) invitan a la certificación por medio del estándar de competencia EC0110.02 “Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles”, el cual iniciará en el mes de septiembre.

Durante una reunión para el lanzamiento de esta estrategia, la titular de la SETUE mencionó que se trata, por un lado, de dar valor agregado a las operaciones inmobiliarias y, por otro, de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de que su patrimonio esté en manos de profesionales que cuentan con licencia inmobiliaria y que sus servicios de bienes raíces sean realizados con éxito.

“Esta certificación, que surge en un esfuerzo interinstitucional, en coordinación con ASPI y AMPI, para la Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles, viene a darle valor agregado a las operaciones que realizan los profesionales de este rubro, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y certeza al momento de comprar o vender a través de asesores o profesionales inmobiliarios.”

Por su parte, la directora general de ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez, señalo que luego de varios esfuerzos de trabajar en el Estándar de Competencia, el día de hoy se ve materializado, el cual está avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y contará con un costo preferencial y más bajo en el mercado.

“La implementación de este Estándar de Competencia es un paso crucial para asegurar que nuestros agentes inmobiliarios cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de excelencia. Al cumplir con estos Estándares, nuestros agentes estarán mejor preparados para gestionar propiedades con eficiencia, brindando seguridad y confianza a los inversionistas y a los compradores, y garantizando la satisfacción de nuestros visitantes.”, finalizó.

El Curso Basado en el Estándar de Competencia: Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles tiene una duración de 45 horas, con un costo de $900.00 por persona, limitado el primer grupo a 30 personas. Asimismo, se cuenta con los Procesos de Evaluación y Certificación en este estándar de competencia, que podrán tramitarse una vez concluido el curso. Quienes estén interesados, pueden solicitar informes al correo: analy.cancino@icatebcs.gob.mx o al número de teléfono (612) 151 62 51.