Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Emisiones Ambientales (Cédula de Operación)

Descripción del Trámite

El responsable de fuentes fijas de jurisdicción local, entendida como: Toda instalación establecida en un solo lugar, que tenga como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales, comerciales, de servicios o actividades que generen o puedan generar emisiones contaminantes a la atmósfera, tales como olores, gases o partículas sólidas o liquidas a la atmósfera, que no sean competencias federal, deberá remitir a la Secretaría de manera anual y en el formato que ésta determine, la solicitud del Refrendo Anual de la Licencia de Funcionamiento (Cédula de Operación), con la información actualizada y documentación necesaria para su evaluación. Solicitar Guía de elaboración en la Dirección de Gestión de la Subsecretaría de Sustentabilidad.

Fundamento Jurídico y Reglamentarias

Artículos 1 y 20 de la Ley de Derechos Y Productos del Estado de Baja California Sur, publicada en el Boletín Oficial (B.O.) de Gobierno del Estado de Baja California Sur, No.72 de fecha 31/12/2015; última modificación B.O. 49 de fecha 20/12/2017 y en factor de la actualización contenida en el párrafo tercero del art. 22 del Acuerdo mediante el cual se emiten las disposiciones administrativas de carácter general, emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración, publicado en el Boletín Oficial de Gobierno del Estado de Baja California Sur No. 3, de fecha 31/01/2017. Artículos 7 segundo párrafo, 16 fracción V, 20 fracciones VI, XI XIV, y 25 fracciones XI, XIV y XV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, Artículos 1, 2 fracción III, 7 fracción VI, 8 fracción V, 13, 14 fracciones XIII, XIV, y XXXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Artículos 4 fracción IV, VIII, IX, X, 8 fracción II, III, 45 fracción III, 46 fracción II , V y XI, 47, 48, 52, 53, 66 y 67 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Baja California Sur; Artículos 6, 46 y 51 de su Reglamento; y Artículos 1, 5, 7 y 12 del Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales para la Operación del Registro Estatal de Trámites Empresariales de Baja California Sur.

 

Casos en las que el Trámite deben de realizarse

Cuando se cuente con una fuente fija de jurisdicción local que genere o pueda generar emisiones contaminantes a la atmósfera, registrada en su Licencian de Funcionamiento para Emisiones Ambientales, dentro de los términos y condicionantes se establece su Refrendo anual, como Cédula de Operación.

 

Requisitos

Estudio de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas

 

Datos o documentos que deben de anexarse al trámite (en caso de necesitarse)

Formato guía COA licencia de funcionamiento

 

Plazo máximo para solucionar el trámite

30 días.

 

Costo del trámite

Pago de derechos por los siguientes conceptos:
Recepción, evaluación  y emisión de refrendo anual de licencia de funcionamiento.- $8,751.00

Nota: Los costos son actualizados anualmente mediante acuerdo publicado en el BOGE, última actualización Boletín 62 de fecha 31 de diciembre de 2018

El pago podrá ser realizado en las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración.

 

Domicilio para realizar el trámite

Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz, B.C.S.

 

Horarios de atención al público

Acudir a las oficinas de la Subsecretaria de Sustentabilidad en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.