TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y SECTOR EMPRESARIAL ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE BCS: SETUE

Destacó el Subsecretario de Economía de BCS, Alonso Gutiérrez, durante la toma de protesta de AMEXME Nacional.

En representación del gobernador Víctor Castro Cosío y de la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez, estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), organización que durante el periodo 2023-2026, estará encabezada por Ivett Bonifaz, empresaria de Los Cabos, Baja California Sur.

En ese sentido, y ante el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, el Subsecretario de Economía de la SETUE, refrendó que la actual administración estatal se mantiene de puertas abiertas y receptiva para trabajar siempre de la mano con el sector empresarial, como se ha venido haciendo con AMEXME, durante los últimos 2 años.

“En cualquier foro o espacio empresarial en el que tengo el honor de estar, AMEXME se escucha más y más fuerte, porque las mujeres están liderando rubros de gran importancia para el desarrollo económico y social de México y Baja California Sur, lo que es de reconocerse e impulsarse desde nuestras trincheras, así lo hemos hecho, sabedores de que es esta coordinación entre gobierno y sector empresarial, uno de los bastiones para el detonar el progreso de la entidad y sus familias”, expresó.

Alonso Gutiérrez destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el sector, implementando estrategias para su fortalecimiento, que van desde la capacitación, asesoría, puesta en marcha de microfinanciamientos y financiamientos, así como el posicionamiento de los productos locales y su integración a las cadenas de valor.

Para finalizar, felicitó a las integrantes de la nueva mesa directiva de AMEXME, a quienes invitó a continuar en unidad para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en México, así como para posicionar a B.C.S. con diferentes acciones de promoción turística y apoyos para el fomento a la cultura empresarial.