• El subsecretario de Turismo de SECTUR, Humberto Hernández, realizó una gira de trabajo por La Paz y Los Cabos

La reciente visita a Baja California Sur del subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad, es manifiesto del trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno del Estado a cargo del gobernador Víctor Castro Cosío, para fortalecer la actividad turística en la entidad y con ello, la economía de las familias que dependen de ella.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, tras destacar las actividades dentro de la gira de trabajo del funcionario federal por Los Cabos y La Paz, mismas que iniciaron en Los Cabos, con un encuentro con integrantes del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, que preside Mauricio Salicrup, en el cual, junto al Fideicomiso de Turismo de ese municipio se habló sobre las estrategias a implementar para que el destino siga siendo de clase mundial.

Asimismo, destacó la visita de Hernández Haddad al Centro de Atención al Turista (CATTAC), ubicado en la Marina de Cabo San Lucas, para constatar su funcionamiento, toda vez que la entidad sobresale por su calidad y calidez en este rubro. En estas instalaciones, se hizo entrega de Registros Nacionales de Turismo y folios a prestadores de servicios turísticos; un requisito que mandata la Ley General de Turismo de México para que puedan operar.

“La coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo que dirige Miguel Torruco Marqués, es clave en la encomienda de continuar diversificando la oferta turística en los destinos sudcalifornianos, con una visión hacia el turismo rural, donde se potencien los segmentos de naturaleza, cultura y aventura, sin dejar de lado los polos ya consolidados. Agradecemos la visita del subsecretario de Turismo de SECTUR, que es muestra del fuerte trabajo que se está haciendo en la entidad en beneficio de la industria y las familias que de ella dependen”, expresó.

Para finalizar, Maribel Collins señaló que, en La Paz, el funcionario federal, junto al Gobernador, dieron el banderazo de inicio al operativo de vacaciones de verano a nivel nacional, para garantizar la seguridad y auxilio de las y los turistas en este periodo.

 

Última actualización: lunes, agosto 1, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027