- Buscan contribuir a dar mayor certeza jurídica a los inversionistas
Con el objetivo de cumplir con la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios y con ello garantizar la legalidad de las operaciones patrimoniales que se realicen en Baja California Sur, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) a través de la Subsecretaría de Economía, sostuvo un encuentro con agremiados de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el marco de la tercera asamblea ordinaria de dicho organismo.
Durante esta reunión, la Subsecretaría de Economía de la SETUE expuso los avances que ha tenido el marco normativo en esta materia, así mismo informó sobre los requisitos y procedimientos para que asesores y empresas obtengan la licencia y/o identificación que acredita que están regulados.
En ese sentido, se destacó la necesidad de que los profesionales se integren al padrón de la SETUE, para brindar confiabilidad y seguridad tanto a quienes otorgan su patrimonio para venta o renta; como a aquellos que invierten su capital en un bien inmueble.
Por último, la dependencia estatal ofreció los servicios de asesoría y capacitación a los miembros de AMPI para hacer el trámite regulatorio, al agregar que los refrendos de licencias e identificaciones son cada año. Mayor información en la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/rapi.
La Ley aplica para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación tendiente a la celebración de un contrato de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos. Se exceptúan de esta obligación, las personas físicas y/o jurídicas que realicen operaciones inmobiliarias en bienes que sean de su propiedad en términos de la Ley.
Deja un comentario