• El titular de la SETUES, Luis Araiza, sostuvo una conferencia virtual con Miguel Aguíñiga, representante de Volaris
  • Con el objetivo de analizar la reanudación de operaciones de la aerolínea

En atención al plan de trabajo que el Gobierno del Estado en conjunto con los principales actores turísticos, pone en marcha para reactivar esta industria en Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión virtual con el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguíñiga.

 

En dicha video conferencia en la que también participaron los titulares de los Fideicomisos de Promoción Turística, el representante de la aerolínea anunció la próxima reanudación de vuelos a partir del primero de junio, como lo ha establecido el Consejo Federal de Salud.

 

Al respecto, Araiza López enfatizó la disposición de la actual administración para que la reintegración de Volaris se dé en forma ordenada y gradual, respetando las recomendaciones de las autoridades, a fin de proteger la salud de trabajadores y viajeros; y de este modo garantizar la seguridad sanitaria de los destinos.

 

En ese sentido, el titular de la SETUES destacó que la conectividad aérea juega un papel fundamental en la reactivación de la actividad turística, por lo que dijo, se mantendrá una estrecha comunicación con las principales aerolíneas y los propios aeropuertos para que esta se lleve a cabo de manera exitosa tanto en el mercado nacional como en el internacional.

 

Al tiempo que recordó, que BCS trabaja ya en el impulso y promoción de la certificación Punto Limpio, a fin de dar certeza a los visitantes de la higiene e inocuidad de los servicios turísticos y que estos se encuentren libres de virus y patógenos, especialmente de Covid-19.

 

Finalmente, Luis Araiza subrayó los esfuerzos que el gobierno de Carlos Mendoza realiza para contrarrestar los daños económicos, sociales y de salud que ha provocado la pandemia por Covid-19, al aseverar que el turismo es un tema de atención prioritaria, pues indicó, es fuente de bienestar y progreso para las familias sudcalifornianas.

Última actualización: Miércoles, mayo 6, 2020

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021