Con gran entusiasmo y una excelente respuesta por parte de la ciudadanía y visitantes, se llevó a cabo con con éxito la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia 2025 en Ciudad Constitución, organizado por la empresa sudcaliforniana “Desert Wine 5”, así lo dio a conocer Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.
En ese sentido, detalló que este evento anual se consolida como una plataforma de promoción a los productos locales, la gastronomía y el turismo rural de nuestro estado, cuya edición 2025 tuvo la participación de 400 personas disfrutaron de una experiencia única en torno al vino sudcaliforniano, acompañados por el sabor de más de 20 cocinas invitadas provenientes de Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, El Triunfo y Pescadero.
“Este evento nos ayuda a fortalecer una empresa con el distintivo Hecho en BCS, que a su vez, crea una plataforma donde participan productores de la entidad, para poder comercializar sus productos”, expresó.
Alonso Gutiérrez, dijo que desde la Subsecretaría de Economía, se mantiene el compromiso de seguir impulsando estas iniciativas que fortalecen las vocaciones regionales y generan nuevas oportunidades para las y los productores del sector vitivinícola.
