Se contó con la participación de 1,500 atletas y una afición de más de 7 mil personas.
Con la participación de 1,500 atletas, provenientes de 49 países, se realizó con éxito el 7to. Mazda IRONMAN 70.3 Los Cabos 2023, el cual refrenda a este destino turístico como uno de los lugares ideales para el desarrollo del turismo deportivo, por la calidad en la infraestructura y excelentes servicios, aunado a la gran belleza natural que posee.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística, quien estuvo en el disparo de salida de esta competencia de talla mundial, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.
“El Gobierno del Estado refrenda su apoyo a este tipo de eventos que dan a sudcalifornia una gran promoción turística, además de generar una importante derrama económica directa para la cadena de servicios, comercio y hospedaje. Aunado a lo anterior, la tendencia de crecimiento del turismo deportivo es una realidad y de acuerdo a la Federación Mexicana de Triatlón, la entidad resulta idónea para realizar actividades físicas”, expresó.
Cabe destacar que el Mazda IRONMAN 70.3 comprende: 1.9k de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera, siendo un gran espectáculo, con la presencia de grandes figuras como Tomás Rodríguez, campeón del IRONMAN 70.3 Cozumel 2023 y Eduardo Pérez Sandi, Fabián Villanueva, y José Luis Córdova, así como Adriana Carreño y Arlette González.
Finalmente, Juan Carlos Cañedo reconoció el trabajo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), por promover e impulsar la consolidación del puerto en los mercados globales, y que ello a su vez incida en el fortalecimiento de la industria en favor de las familias sudcalifornianas.