TODO UN ÉXITO EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS HECHO EN BCS

Con la participación de 80 productores locales, que ofrecieron la excelencia de sus productos a cadenas comerciales como Ley, Oxxo, Walmart y Arámburo Supermercados, así como a compradores de hoteles y restaurantes, se llevó a cabo el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS”, informó Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dio a conocer que durante este evento se establecieron relaciones de negocios entre los compradores y los productores, concretando así oportunidades para comercializar sus negocios.

“El Encuentro de Negocios ‘Hecho en BCS’ es una plataforma estratégica que busca que nuestros productores locales logren introducir sus productos en mercados más amplios, tanto nacionales como internacionales,” destacó Gutiérrez. “Este tipo de eventos es clave para el desarrollo económico de la región, ya que fomenta la inversión, genera empleo y promueve el consumo de productos locales.”

Asimismo, subrayó la importancia de seguir creando estos espacios de encuentro entre productores y compradores, con el fin de que las empresas sudcalifornianas tengan mayores oportunidades de crecimiento y expansión. “El éxito de este tipo de iniciativas demuestra que en Baja California Sur tenemos productos de alta calidad que pueden competir en cualquier mercado,” agregó Collins.

Además de la participación de las cadenas comerciales y del sector hotelero y restaurantero, se realizaron talleres y conferencias sobre temas de interés para los productores, tales como estrategias de comercialización, normatividad y mejora continua, lo que les brindó herramientas adicionales para fortalecer sus negocios.

Para finalizar, dijo que el Encuentro de Negocios ‘Hecho en BCS’ se enmarca en las acciones del gobierno estatal para impulsar la economía local, promover el consumo de productos sudcalifornianos y generar un desarrollo económico más inclusivo y sostenible.