• El disparo de salida será en Los Barriles el día 2 de diciembre a las 7:00 AM
  • La premiación tendrá lugar el día 4 de diciembre en la plaza pública de Todos Santos a las 4:00 PM

Con la participación confirmada de 250 competidores de distintas nacionalidades, está todo listo para la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar”, que sale el 2 de diciembre de Los Barriles, pasando por Sierra La Laguna, y concluye el día 4 de diciembre en Todos Santos, con un recorrido de 110 kilómetros, que contempla 2 campamentos; uno en San Dionisio y otro más en la zona de “La Burrera”.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins precisó que se contempla una derrama económica directa de 4 millones de pesos para el sector de comercios y servicios, durante los días que comprende esta justa deportiva.

“Estamos muy contentos de que Baja California Sur cuente con un producto ancla más en el segmento deportivo, ya que la carrera “Mar a Mar” viene a impulsar la actividad turística en toda la zona serrana y rural, la cual estará ante los ojos del mundo. Les invitamos a que sean testigos de este evento y que puedan ir a apoyar a los competidores con sus ánimos, ya que 30 atletas son locales”, expresó.

Maribel Collins, indicó que durante la carrera se grabará un documental con ESPN Global, que saldrá al aire en 2023, posicionando este nuevo producto turístico y los destinos sudcalifornianos de manera mundial.

Por su parte, Fernando del Olmo de Ultra Trail México, dijo que este tipo de eventos genera un nuevo tipo de turismo, que está promoviendo un turismo que va en contacto con la naturaleza y busca especificamente el dar a conocer los destinos, a través de actividades deportivas.

Durante la rueda de prensa donde se informaron los pormenores de este evento, se contó con la presencia también del Diputado Eduardo Van Wormer, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo y el representante del Ayuntamiento de Los Cabos, Domingo Ojeda, los organizadores de la carrera, Marcos Ferro y Fernando del Olmo, de la empresa Ultra Trail de México, el director del Fideicomiso de Turismo Estatal, Jesús Ordoñez, y la directora del Fideicomiso de La Paz, Luz María Zepeda.

Última actualización: jueves, noviembre 24, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027