Sello Hecho en BCS fortalecerá comercio interno: SETUE

 

  • Actualmente, 90 productos de 16 empresas cuentan con este sello

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) trabaja en la aplicación de estrategias que impulsen el desarrollo y crecimiento del ecosistema empresarial en Baja California Sur, como es el caso del sello Hecho en BCS que tiene como objetivo principal el fortalecimiento del mercado interno, puntualizó el subsecretario de Economía de la dependencia, Alonso Gutiérrez Martínez .

El funcionario detalló que Hecho en BCS también favorece la comercialización de los productos o servicios de origen sudcaliforniano a nivel nacional e incluso internacional, ya que certifica que cumplen con los estándares de calidad.

Asimismo, contribuye al posicionamiento de las empresas locales en distintos escaparates, al fomentar procesos de mejora continua, competitividad y productividad, además de proporcionarles el orgullo de la identidad sudcaliforniana.

“A través del sello Hecho en BCS, queremos generar un circulo virtuoso de desarrollo en el que promoviendo el consumo local ayudemos a la reactivación económica, a la creación de empleos y de mejores oportunidades para los sudcalifornianos”, aseveró el subsecretario de Economía.

Actualmente, 90 productos de 16 empresas del estado tienen este importante sello, el cual ya está debidamente registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por último, Gutiérrez Martínez invitó a los empresarios a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la SETUE para obtener el sello Hecho en BCS; y a su vez acceder a los beneficios que la institución tiene para el sector.

 

 

 

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