• Esta certificación avala el compromiso de los destinos con la calidad, la inocuidad y la salud
  • Se promoverá su implementación en toda la cadena de servicios del sector turístico de los 5 municipios

“La industria turística fue la primer afectada por la pandemia mundial del Covid-19, por lo que garantizar la higiene y sanitización de los destinos será un requisito indispensable para recuperar los mercados tradicionales, así como para competir en nuevos nichos y segmentos”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que para lograr el restablecimiento de la actividad en Baja California Sur, el Gobierno del Estado pondrá en marcha un Programa Emergente de Certificación de Empresas Turísticas en materia de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica “Punto Limpio” en los cinco municipios, a través del cual se busca acreditar a 400 empresas en una primera etapa.

Asimismo, refirió que se formará a 20 consultores certificados con residencia en la entidad, para capacitar en este sello que otorga la Sectur federal y que acredita el compromiso de las empresas del sector turístico con la inocuidad y la salud, al agregar que actualmente BCS no cuenta con ninguno de ellos, por lo que esta acción ayudará a incrementar el número de distintivos en un menor tiempo.

Araiza López precisó que “Punto Limpio” está dirigido a restaurantes, bares, hoteles, moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadores de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y/o balnearios y los avala como libres de patógenos, virus y bacterias; especialmente de Covid-19, además enseña a definir protocolos de limpieza en las áreas de trabajo, prácticas higiénicas del personal y medidas de gestión y seguimiento.

Finalmente, el titular de la SETUES comentó que ya se trabaja en esta esta estrategia por lo que llamó a los empresarios a estar atentos de los detalles para tener este sello. “El trabajo en equipo será crucial para ratificar a Baja California Sur como unos de los mejores destinos del Pacífico Mexicano”, concluyó Luis Araiza.

 

Última actualización: Miércoles, mayo 6, 2020

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021