SE ESTIMA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 689 MDP, PARA PRIMER PUENTE DEL AÑO: SETUE

Comondú es el municipio con mayor ocupación hotelera de este fin de semana.

Este primer fin de semana largo que va del 3 al 5 de febrero, con motivo del Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se proyecta que los destinos sudcalifornianos reciban en sus hoteles a 47 mil turistas, estimando una derrama económica de 689.1 millones de pesos, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, abundó que la ocupación hotelera promedio en el estado será del 72%, siendo Comondú, el municipio con mayor demanda, con una ocupación del 87%, seguido de Loreto con el 76%, Los Cabos 75%, Mulegé 60% y La Paz 53%.

“Baja California Sur tiene una gran variedad que ofrecer tanto a visitantes como locales, para este primer fin de semana largo, con opciones para todos los bolsillos, pues la naturaleza, cultura e historia de la entidad, se encuentra en cada uno de sus municipios”, expresó.

Maribel Collins destacó que este mes de febrero es un mes ideal para vivir la experiencia del avistamiento de ballena gris en diferentes puntos de BCS como son Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio, en Mulegé, Puerto San Carlos y López Mateos, en Comondú, y Puerto Chale, en La Paz.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a visitar las comunidades rurales y consumir local, siendo una buena opción los Pueblos Históricos, como El Triunfo y San Antonio en La Paz, Santiago en Los Cabos, San Javier en Loreto, San Miguel y San José de Comondú, en Comondú, y San Ignacio en Mulegé.

Para finalizar, la titular de la SETUE hizo un llamado a disfrutar de estos días de descanso con responsabilidad y cuidando el medio ambiente. Asimismo, a quienes tomarán carretera, recomendó hacer las revisiones mecánicas correspondientes y tener el número de los Ángeles Verdes a la mano por cualquier percance, que es, 078.