• El mercado inmobiliario en BCS ha sido detonante de inversión y desarrollo económico

El municipio de Los Cabos fue sede del III Foro Nacional IMEF 2022, titulado “Turismo e Inversión Inmobiliaria”, en el que se analizaron las tendencias del mercado, teniendo al anfitrión destino como referente de su adaptación a la evolución de la industria turística, informó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo de esa dependencia estatal, clausuró los trabajos de dicho evento en representación del gobernador Víctor Castro Cosío y de la titular de la dependencia, Maribel Collins, acto en el que enfatizó el gran potencial de Baja California Sur en el sector, el cual tiene gran empuje debido al dinamismo de la industria turística que ha sido un aliciente para las inversiones.

“Los Cabos ha repuntado en los últimos años, más allá de los servicios de hospedaje y tiempo compartido en esta nueva modalidad de segunda residencia, registrando un incremento sin igual en el periodo de pandemia, puesto que, por su propia naturaleza, calidad de vida y privilegiada ubicación, es un imán para las inversiones en este rubro”, expresó.

De igual forma, hizo énfasis en que desde la actual administración estatal se reconoce al sector inmobiliario como pieza fundamental para promover el desarrollo de proyectos de inversión y de vivienda, así como para incentivar el crecimiento económico de sudcalifornia.

Cabe destacar que en el III Foro Nacional IMEF 2022, participaron panelistas y conferencistas que hablaron de diferentes tópicos referentes al turismo, entre ellos Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México; Ernesto Coppel, como importante empresario en el destino; Francisco Parra, profesionista inmobiliario; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas; Rodrigo Esponda, director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, entre otros. Además, se contó con la presencia de 40 presidentes y consejeros a nivel nacional del IMEF, quienes eligieron Los Cabos como sede, para hacer el Consejo Anual Directivo.

Última actualización: lunes, agosto 1, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027