• Establece acciones con la visión de “vivir en armonía con la naturaleza”, integrados en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB)

Baja California Sur refrenda su compromiso con el medio ambiente y la sociedad sudcaliforniana, al ratificar su adhesión al pronunciamiento Conjunto de Gobiernos Subnacionales de México en Apoyo a la Declaración de Edimburgo, el cual establece acciones con la visión de “vivir en armonía con la naturaleza”, integrados en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Maribel Collins Sánchez.

La secretaria destacó que con la firma de este instrumento, BCS se compromete a realizar acciones para proteger y detener la pérdida de la diversidad biológica, tales como: Reconocer el valor global de la naturaleza; Impulsar recursos en favor de la biodiversidad; Inclusión de la biodiversidad para una mayor resiliencia medioambiental, social y económica, Campañas de sensibilización y educación ambiental, Reforzar el desarrollo de capacidades, para lograr soluciones basadas en la naturaleza, Formulación del Marco Global de Diversidad Biológica (MGDB) entre otras.

Asimismo, subrayó que con dichas labores la entidad también cumple con lo estipulado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya que  dijo, sus 17 objetivos están alienados e interconectados con el CDB, el cual traza el rumbo para la acción global.

“Un ecosistema diverso y sano, permite tener mayores servicios ecosistémicos que son fundamentales para la vida humana, además ayuda a mitigar el impacto de desastres naturales. Por ello, hoy más que nunca, debemos poner especial atención en la biodiversidad y sus efectos por el cambio climático. Su cuidado y conservación es indispensable para aumentar la capacidad de resiliencia en todos los seres vivos”, finalizó Maribel Collins.

Última actualización: Martes, noviembre 9, 2021

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027