PRESENTE SETUE EN LA ASAMBLEA DE SECRETARIOS DE TURISMO DE MÉXICO

Se realizó en Pachuca, Hidalgo, con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre, se realizó la 53ª Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A. C. (ASETUR), en la que participó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Durante esta reunión, que fue encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y por el presidente de la ASETUR y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, se revisaron las estrategias conjuntas para el desarrollo del sector, con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos que permitan tener un mayor flujo de visitantes nacionales y del extranjero a los destinos y generar mayores ingresos a la población.

“Durante este encuentro, donde participan los 32 titulares de las Secretarías de Turismo de la República, se revisaron temas de agenda de gran relevancia para el sector turístico, así como las acciones que se llevarán a cabo para un próximo 2024, en donde se redoblarán esfuerzos para impulsar un turismo sustentable y un crecimiento sostenible”, expresó.

En ese sentido, Juan Carlos Cañedo, destacó que en Baja California Sur se trabaja fuertemente en esta materia, en donde se implementa una importante política para impulsar el turismo rural, para que los beneficios que se derivan de la industria lleguen a las pequeñas comunidades, atendiendo a su vocación y cuidando su patrimonio natural.

La ASETUR, contó con la participación del subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; el jefe de la Unidad de Innovación Política Turística de la SECTUR federal, Mauricio Aarón Reyna Guerrero; el Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; el presidente municipal de Zempoala, Hidalgo, Jesús Hernández Juárez; así como de representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).