• El objetivo es que los programas lleguen a más personas

Para establecer lazos de colaboración que ayuden a que los programas dirigidos a MiPYMES lleguen a más ciudadanos y con esto favorecer la reactivación económica de la entidad, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), hizo la presentación de los esquemas de apoyo vigentes a Diputadas y Diputados del H. Congreso del Estado.

En compañía del director de Desarrollo Económico, Isaac Ocampo, Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía de la dependencia, explicó que actualmente se manejan de manera mensual capacitaciones gratuitas dirigidas a elevar el funcionamiento y competitividad de las empresas, asimismo, se cuenta con el Distintivo “Hecho en BCS”, que es una marca que le da plusvalía a los productos sudcalifornianos.

De igual manera, abundó en los programas de financiamiento como: “Impulso más BCS nos Une”, dirigido a empresas establecidas, que da la posibilidad de acceder a financiamientos de hasta 5 millones de pesos a través de la banca comercial, con una tasa de interés anual fija del 13%.

“La encomienda del gobernador Víctor Castro Cosío es que conjuntemos esfuerzos para que los programas destinados a elevar el desarrollo económico lleguen a los cinco municipios, y que procuremos que esté equilibrado con el desarrollo social y la generación de empleos, por ello, celebro esta reunión con integrantes de la actual Legislatura del H. Congreso del Estado, ya que como representantes de la ciudadanía contribuirán a llegas a todos los rincones sudcalifornianos”, expresó.

Gutiérrez Martínez añadió que, en coordinación con la Secretaría de Economía, se lanzará también un esquema de financiamientos a través de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), el cual busca impulsar a las comunidades sudcalifornianas.

Para finalizar, el Subsecretario de Economía de la SETUE agradeció a Diputadas y Diputados el apoyo que darán al socializar los programas a través de sus oficinas de gestión, por lo que refrendó la disposición de mantener estrecha comunicación para la canalización e integración de expedientes.

Última actualización: martes, junio 28, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027