Se trata de Impulso + BCS nos Une, con monto de financiamiento de hasta 5 millones de pesos.
Con el objetivo de que Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMES) que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Norma, puedan recuperar y fortalecer su operatividad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), anuncia el programa Impulso + BCS nos Une, el cual tiene una bolsa de 160 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía de la SETUE, quien abundó que dicho programa se maneja en coordinación con la Banca Comercial, el cual está dirigido a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial, con financiamientos que van desde los 150 mil pesos a los 5 millones, con tasa fija anual preferencial y un plazo de hasta 60 meses para pagar.
“Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno del Estado que encabeza el Profesor Víctor Castro Cosío, para impulsar a las MiPyMES tras el paso del huracán Norma, se está fortaleciendo el programa Impulso + BCS nos Une, para el cual estamos invitando a las empresas interesadas a que se acerquen a la Subsecretaría de Economía a realizar el trámite, el cual es totalmente gratuito”, expresó.
Alonso Gutiérrez detalló que los requisitos para personas jurídicas son: Identificación oficial vigente del representante legal, Comprobante de domicilio fiscal, Constancia de situación fiscal, última declaración de impuestos, Acta constitutiva y Poder notarial.
En el caso de personas físicas con actividad empresarial: Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio fiscal, Constancia de Situación y última declaración de impuestos.
Para finalizar, invitó a los empresarios a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (612) 122-99-95.