MÁS DE 4.5 MILLONES DE PASAJEROS VISITARON BCS DURANTE 2023 POR VÍA AÉREA: SETUE

En el periodo de enero a diciembre.

De enero a diciembre de 2023, Baja California Sur recibió un total de 4 millones 500 mil 300 pasajeros por vía aérea, un incremento del 9.3%, con relación al mismo periodo de 2022, estimando una derrama económica de 24 mil 626 millones de pesos, así lo informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En ese sentido, dijo que Los Cabos captó 3 millones 857 mil 800 pasajeros, La Paz 557 mil 900 y Loreto 84 mil 614; destino que registró el mayor aumento en la recepción de turistas por esta vía, con un 27.2%, en el mismo periodo en mención.

“El aumento en la llegada de turistas por vía aérea, es una manera sólida de medir el crecimiento de nuestros destinos, lo cual a su vez se traduce en una mayor derrama económica en beneficio del sector y de las familias que dependen del mismo”, expresó.

Maribel Collins resaltó la diversificación de los mercados turísticos para el municipio de Los Cabos, los cuales presentan un crecimiento importante, siendo del 15% en pasajeros nacionales y 7% internacionales, en el periodo en mención.

Asimismo, destacó que lo anterior deja de manifiesto la consolidación de los destinos sudcalifornianos, mismos que han aumentado su conectividad aérea, a la cual se suma una intensa estrategia de promoción turística en coordinación entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, los Fideicomisos de Turismo, el Gobierno de México a través de la SECTUR y las embajadas.

Para finalizar, hizo énfasis en que la presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, está trabajando fuertemente para que los beneficios de la industria turística lleguen al resto de los destinos sudcalifornianos, promoviendo estancias más largas para que el turismo que llega a La Paz y Los Cabos, puedan desplazarse hacia el norte de la entidad.