• A lo largo de la actual administración se han impartido 400 cursos gratuitos

“El fortalecimiento del ecosistema empresarial es un elemento fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de Baja California Sur, motivo por el cual, el Gobierno del Estado en conjunto con instituciones públicas y privadas, ha llevado a cabo acciones de capacitación para este sector”, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

Luego de recordar, desde el inicio de la actual administración se han realizado 400 cursos gratuitos, gracias a los cuales, más de 13 mil empresarios y emprendedores de los 5 municipios fueron beneficiados con capacitación en temas para elevar su competitividad, mejorar sus niveles de comercialización y productividad, así como para optimizar el manejo de su platilla laboral, sus finanzas, entre otros.

En ese sentido, subrayó que ante la necesidad de que los empresarios incrementarán sus habilidades y conocimientos en el uso de las tecnologías y plataformas digitales y con ello sostener sus negocios frente a la pandemia, la SETUES ha redoblado los esfuerzos para que los talleres sean impartidos de manera virtual.

Al tiempo que agregó que esta estrategia coadyuva a la reactivación económica de las empresas y negocios, al brindarles alternativas de ventas y publicidad de sus servicios y productos; y que ello se refleje en sus ingresos y utilidades.

Finalmente, Fernando Ojeda reiteró el compromiso de seguir buscando los esquemas y las alianzas que coadyuven a dotar al sector empresarial, de más herramientas encaminadas a mantener la estabilidad económica y laboral de BCS.

Última actualización: Jueves, febrero 25, 2021

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021