• Se realizará el sábado 25 de junio en el Mercabo Gourmet Food de Cabo San Lucas
  • Participan 7 expertas de la gastronomía, entre ellas, la sudcaliforniana Marcela Peñuñuri

En rueda de prensa, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dio a conocer que el municipio de Los Cabos será sede del concurso gastronómico “Top Chef Women”, que se realizará el próximo sábado el 25 de junio en Cabo San Lucas, en el que participan 7 mujeres y una Sommelier invitada, en donde se prepararán siete platillos y se votará por el mejor.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de esa dependencia estatal, destacó que las participantes llegarán desde Loreto y La Paz, al igual que de restaurantes de la zona, y que es la primera vez que se hace un certamen de ese tipo, donde sólo participan mujeres, quienes son promotoras de la gastronomía sudcaliforniana.

“La presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, apoya los festivales gastronómicos como medio para fortalecer la identidad de sudcalifornia, y tal es el caso de este evento “Top Chef” en el que por primera vez las competidoras son solamente mujeres”, expresó.

Fernando Ojeda agregó que la gastronomía de Baja California Sur es parte fundamental en el turismo y la economía local, pues se promueve la comercialización de los productos hechos en la entidad, permitiendo que los productores entren a la cadena de valor.

Para finalizar, recalcó que el “Top Chef Women” se llevará cabo en las instalaciones de Mercabo Gourmet Food, que se encuentra sobre la calle Ignacio Zaragoza en Cabo San Lucas, a partir de las 7:00 PM. Las y los interesados podrán adquirir los boletos llamando a los números de teléfono: 624 355 7151 o al 624 121 3929.

Durante la rueda de prensa se contó con la participación de Ariosto Antonio Camacho, director del Top Chef Woman by Top Chef Los Cabos, Georgina Rosas, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en Loreto, Josué Pimentel, Chef propietario de la Sede del Top Chef Woman 2022, Yobet Mayo, Chef Ejecutivo del Hotel Playa Grande; ganador del Top Chef Los Cabos 2022 y Juez del Top Chef Woman.

Asimismo, se contó con las chefs concursantes; Carolina Radilla y Marcela L. Peñuñuri, Isidoro Méndez, director de A y B del Hotel Villa del Palmar Loreto, anfitrión para el Top Chef Baja Loreto en julio y Luis Alonso Aguilar, presidente de CANIRAC La Paz.

Última actualización: miércoles, junio 8, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027