• Se contó con la participación de las Secretarías de: Turismo y Economía; Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; y del Trabajo y Desarrollo Social

Con la finalidad de acercar los diferentes programas que tiene en operación el Gobierno del Estado, se realizó un encuentro con productores, artesanos, ganaderos y habitantes en general de la comunidad de El Triunfo, en donde se hizo el levantamiento de los interesados en acceder a alguno de ellos, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.

En este acercamiento participaron el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Almada, y el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS), Esteba Ojeda, quienes dieron a conocer los esquemas de apoyo dirigidos al sector ganadero, agrícola y para el fortalecimiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

“Tuvimos este importante acercamiento en El Triunfo, en donde se compartió con la comunidad información sobre todos los programas que tiene el Gobierno del Estado dirigidos a dar atención a sus necesidades, tanto en el tema empresarial, productivo, sector primario, como en el de desarrollo humano y social”, expresó.

Maribel Collins precisó que por parte de la SETUE se expuso sobre los cursos de capacitación turística y empresarial para elevar la competitividad del ramo, así como los programas para MiPymes como los son: El de Economía Social que apoya a pequeños negocios hasta por 20 mil pesos, el de “Impulso + BCS nos une” que se opera en coordinación con NAFIN y el distintivo “Hecho en BCS”, que es una marca que avala los productos sudcalifornianos.

Asimismo, se presentaron los programas: “Impulso al Turismo Rural Comunitario” e “Integración de la Zona Rural”, los cuales son una nueva estrategia que la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío instrumenta para desarrollar y fortalecer tanto la producción como la generación de productos y servicios de estas zonas a la cadena turística.

Para finalizar, la titular de la SETUE resaltó que en la reunión se tomó protesta también al Comité del Bienestar conformado por habitantes de dicho pueblo histórico, el cual busca incentivar la participación ciudadana, para que estos sean agentes activos junto al Gobierno del Estado en el desarrollo de su comunidad.

Última actualización: martes, junio 28, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027