El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), anunció la realización del Segundo Encuentro de Negocios Hecho en BCS 2026, que se llevará a cabo en San José del Cabo el próximo jueves 23 de abril de 2026, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., teniendo como sede el Salón Mar de Cortés 1 y 2 del Hotel Krystal Grand Los Cabos, así lo dio a conocer Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía de la SETUE.
Al respecto, detalló que este encuentro, que se realiza en coordinación con la Dirección General de Fomento Económico del Ayuntamiento de Los Cabos, tiene como propósito fortalecer la vinculación entre productores locales y compradores estratégicos, impulsar el consumo interno y generar nuevas oportunidades comerciales para los productos que cuentan con el distintivo “Hecho en BCS”.
Alonso Gutiérrez, recordó que durante la primera edición, se contó con la participación de 80 productores locales, quienes ofrecieron la excelencia de sus productos a importantes cadenas comerciales como Ley, Oxxo, Walmart y Arámburo Supermercados, así como a compradores del sector hotelero y restaurantero, logrando abrir canales de comercialización y posicionar el talento sudcaliforniano.
Asimismo, dijo que para esta segunda edición, se busca ampliar la participación de productores de bienes con valor agregado, así como de compradores del sector comercial, hotelero y restaurantero interesados en integrar productos locales a sus cadenas de suministro.
Las y los interesados, tanto productores como establecimientos que deseen participar en las mesas de negocios, deberán realizar su registro previo en línea, el cual es requisito obligatorio, y estará disponible desde esta fecha, concluyendo el 20 de abril de 2026. El proceso incluye la aceptación de términos y condiciones, así como el seguimiento posterior para la generación de oportunidades comerciales.
El registro puede realizarse a través del enlace setuesbcs.gob.mx/encuentrodenegocios, antes del 20 de abril. Para mayores informes, también pueden comunicarse al correo hechoenbcs@bcs.gob.mx o al teléfono (612) 124 2400.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento del mercado local, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, y la consolidación de Baja California Sur como un referente de calidad, identidad y competitividad.
