INVITA SETUE AL FESTIVAL DE LA BALLENA GRIS DE PUERTO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Se llevará a cabo programa artístico y cultural para toda la familia.

Este 2, 3 y 4 de febrero, a partir de las 8:00 PM, 7:00 PM y 2:00 PM, respectivamente, se llevará a cabo la edición número 29 del Festival Internacional de la Ballena Gris de Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, con la expectativa de superar los 5 mil asistentes y una derrama económica directa estimada de 1 millón de pesos durante ese fin de semana, así lo informó Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado.

En encuentro con medios de comunicación y ante la presencia de Cristina Murillo, directora de Turismo de Comondú y Paúl Alvarado, presidente del Comité Organizador, se informó que se contará durante los 3 días con un programa artístico y cultural para toda la familia, siendo el día domingo dedicado a los pequeños del hogar.

“El avistamiento de ballena gris en Baja California Sur, es uno de los principales atractivos turísticos y todo un espectáculo natural que atrae a la entidad, a cerca de 80 mil personas en todo el estado, y su importancia radica es que en cada temporada se impulsa de manera significativa la economía de las comunidades, como lo es el caso de Puerto Adolfo López Mateos”, expresó.

Por su parte, Paúl Alvarado, presidente del Comité Organizador, señaló que ya se encuentran preparados para atender a la ciudadanía, con la infraestructura del puerto recién rehabilitada, puestos para consumo de alimentos y más de 35 embarcaciones para brindar el servicio.

“Se calculan más de 30 ballenas dentro de la Ensenada de la comunidad y fuera de esta, alrededor de 50, por lo que el avistamiento está garantizado; los cuales se desarrollan atendiendo los lineamientos y cuidados emitidos por la SEMARNAT”, informó.

Para finalizar, se puso a disposición los números de los prestadores de servicios turísticos que brindan el servicio de avistamientos, para mayores informes, UNION TOURS: 613 114 7880, AQUENDI: 613 114 4016, GARCIA TOUR: 6131117186 y TUNATOUR: 6131135159.

Presentes también en la rueda de prensa, José Collins, de la Asociación Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Adolfo López Mateos, Mauricio Rodríguez, Integrante del Comité Organizador, Elizabeth Aceves, directora de Turismo de Reuniones de FITUES, y Diane Aragón, Reina del Festival.