• En honor al artista sudcaliforniano Manuel Y. Ferrer, que hizo una importante carrera musical en Estados Unidos en el siglo XIX

Con el objetivo de contribuir a la inclusión de las comunidades de Baja California Sur a la industria turística, la Secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en coordinación con el décimo séptimo Ayuntamiento de La Paz y el Fideicomiso Turismo estatal (FITUES), llevarán a cabo el Festival Turístico y Cultural Manuel Y. Ferrer, informó la titular de la dependencia, Maribel Collins Sánchez.

El festival tendrá lugar en la plaza pública de San Antonio, el próximo 27 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde, en el cual los asistentes podrán disfrutar del recital de cámara (guitarra) de los artistas José Luis Navarro y René Valdez, quienes interpretarán obras del artista Ferrer.

De igual forma, contará con números a cargo del talento local, exposición fotográfica sobre la historia y personajes del Real de San Antonio, mercado realeño, además de la entrega del premio al mérito musical sudcaliforniano.

Al respecto, Maribel Collins resaltó que este evento es un homenaje al guitarrista Manuel Y. Ferrer, nacido en el pueblo minero de San Antonio y catalogado como uno de los más importantes en la vida musical de las Californias del siglo diecinueve.

Asimismo, forma parte de las estrategias que el Gobierno del Estado emprende para detonar el potencial turístico de las zonas rurales de BCS, a partir de la promoción de su patrimonio natural, histórico y cultural, y que son de gran interés para el mercado internacional.

En ese sentido, subrayó que quienes acudan al festival, tendrán la oportunidad de conocer los atractivos que ofrecen San Antonio y las localidades aledañas como El Triunfo, a fin de motivar su regreso y que ello se vea reflejado en la economía de sus habitantes.

“Con actividades que aprovechen todas las bondades de nuestras comunidades, estamos buscando su inclusión a la industria turística, que se sumen a esta cadena de valor en la que todos se vean beneficiados, al tiempo que se enriquecemos la oferta de nuestro estado y crecemos juntos como un gran destino turístico”, abundó la secretaria de Turismo y Economía.

Finalmente, Collins Sánchez hizo extensiva la invitación a todas las familias a no perderse este festival y así apoyar al desarrollo de los pueblos, “Haciendo turismo en nuestro estado y consumiendo local, es la mejor forma de ayudar a nuestra gente”, concluyó.

 

Última actualización: lunes, mayo 23, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027