• Este domingo 4 de diciembre a partir de las 9:00 AM en la Plaza Pública del Pueblo Histórico
  • Habrá concurso de la mejor machaca, queso y chorizo

Como parte de las estrategias para impulsar la actividad turística de los poblados de Baja California Sur, a través de su oferta gastronómica, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, la CANIRAC, el Fideicomiso de Turismo de La Paz y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan este domingo 4 de diciembre al primer Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo (MaQueCho), del Pueblo Histórico de San Antonio, en La Paz, a partir de las 9:00 AM, en la Plaza Pública.

Así lo dio a conocer Maribel Collins Sánchez, titular de la SETUE quien abundó que en este marco, tendrá lugar un concurso dirigido a productores locales y restauranteros, quienes van a competir por ganarse el título de la mejor machaca, queso y chorizo, evaluados por chefs de renombre en BCS; cuya premiación será a las 5:00 PM.

“Estamos dando vida a este festival que busca impulsar la actividad turística en las comunidades rurales, así lo ha comprometido el gobernador Víctor Castro Cosío; llevar los beneficios de la industria a todos los poblados. Es así que lo estamos haciendo, impulsando este segmento que es el turismo gastronómico, con el que se realza la identidad sudcaliforniana”, expresó.

En cuanto al programa artístico y cultural, se resaltó la participación de los cantantes Ricardo Manríquez y Mirna Trasviña, el grupo Los Showniques del Mogote, el ballet folclórico “Tekiti” y La Cochi con Livais, además del concierto de piano con causa del maestro Vicente Cardoza; el cual tendrá lugar en la iglesia del poblado con un costo de $100.00.

Para finalizar, Maribel Collins precisó que habrá venta de comida típica, productos regionales, muestra gastronómica y actividades recreativas para toda la familia, en donde los asistentes podrán apreciar las bellezas de Todos Santos y Loreto a través de un programa de realidad virtual de 360 grados.

En un encuentro con medios de comunicación para informar acerca de este evento, participaron también, Natalia Ruffo, directora de Turismo Municipal de La Paz, Luz María Zepeda, directora de Fitupaz, Paola Hernández, delegada de San Antonio, Lorena Hinojosa, presidenta de CANIRAC BCS

Luis Aguilar, presidente de CANIRAC LA PAZ, José Ángel García Borrego, Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, así como Juan de la Peña y Adolfo de la Peña, del Consejo Turístico local.

Última actualización: martes, noviembre 29, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027