INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA 2DA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA MACHACA, EL QUESO Y EL CHORIZO

Se realizará este próximo domingo 10 de diciembre a partir de las 9:00 AM en la Plaza Pública del Pueblo Histórico.

Con la participación de más de 65 productores locales, concurso gastronómico, y un ameno programa artístico y cultural, se realizará este domingo 10 de diciembre al segundo Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo (MaQueCho), del Pueblo Histórico de San Antonio, en La Paz, a partir de las 9:00 AM, en la Plaza Pública, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En ese sentido, abundó que este evento es parte de las estrategias para impulsar la actividad turística de los poblados de Baja California Sur, a través de su oferta gastronómica, mismo que se hace en coordinación entre el gobierno del Estado a través de la SETUE, el Ayuntamiento de La Paz, la CANIRAC La Paz, el Fideicomiso de Turismo de La Paz y la UABCS.

Asimismo, dijo que habrá venta de comida típica, productos regionales, muestra gastronómica y actividades recreativas para toda la familia, marco en el que tendrá lugar un concurso dirigido a productores locales y restauranteros, quienes van a competir por ganarse el título de la mejor machaca, queso y chorizo, evaluados por chefs de renombre en BCS; cuya premiación será a las 5:00 PM.

“Las expectativas para este segundo Festival, al cual denominamos MAQueCho, son muy buenas, esperando superar los mil 500 asistentes del año pasado, ya que es un evento muy esperado por los productores locales y de comunidades aledañas a San Antonio, con el cual se impulsa la actividad turística y se promueve el consumo local”, expresó.

Para finalizar, señaló que en cuanto al programa artístico y cultural, se resaltó la participación del cantante infantil Daniel Pozo, La Cochi con Livais, Son Mi Tierra y Prestigio LPZ, además de la presentación del Grupo de Danza de la Misión Cultural Núm. 202 de San Antonio, el Grupo de Música de la Misión Cultural Núm. 202 de San Antonio y el Ballet Folclórico de La Paz.

En un encuentro con medios de comunicación para informar acerca de este evento, participaron también, Natalia Ruffo, directora de Turismo Municipal de La Paz, Juan De la Peña y Adolfo de la Peña, del Consejo Turístico local, Paola Hernández, delegada de San Antonio, David Gracia, de CANIRAC La Paz, José Ramón Cota, director de Relaciones Públicas de FITUPAZ, así como Marcela Estrada, profesora de la materia de Gastronomía Regional de la UABCS.