INICIA PARTICIPACIÓN DE TODOS SANTOS, LORETO Y SANTA ROSALÍA EN TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

Se realiza en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre.

La magia, cultura, gastronomía y atractivos turísticos de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, están presentes en el Tianguis de Pueblos Mágicos que realiza la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en Pachuca, Hidalgo, la cual se desarrolla desde el 22 al 25 de noviembre, así lo informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En representación de la titular de dicha dependencia, Maribel Collins, el funcionario indicó que la delegación que participa por parte de Baja California Sur, está conformada por ciudadanos representantes del sector turístico de cada Pueblo Mágico, quienes representarán a la entidad en esta plataforma para la promoción turística y las citas de negocios con agencias de viajes, touroperadoras, aerolíneas y socios comerciales claves para el impulso de los destinos.

Juan Carlos Cañedo indicó que las expectativas para esta edición, de acuerdo con la SECTUR, son 2 mil 600 citas de negocios; la participación de 445 compradores y 346 expositores que promoverán presencialmente la oferta de 171 Pueblos Mágicos, y 6 más en plataformas digitales. De igual modo, estarán presentes 31 estados de la República Mexicana y 173 Municipios.

Señaló que los visitantes disfrutarán de áreas destinadas a la oferta turística de los Pueblos Mágicos, incluida la venta de piezas artesanales; jornadas académicas con conferencias sobre diversificación turística, innovación y competitividad, diseño de experiencias inclusivas, gastronomía basada en insectos, entre otras.

Asimismo, un taller de financiamiento; espacios para hacer negocios con los Pueblos Mágicos, que favorecerá la comercialización de productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas en estos destinos; un módulo de medicina tradicional, herencia del México prehispánico; danzas típicas de las diferentes regiones del país y un pabellón gastronómico.

Para finalizar, detalló que se contará con la zona de las cocineras tradicionales, la participación de 442 artesanos y 25 médicos tradicionales; destacando que esta es la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos inclusivo, que permitirá abrir la puerta a todas y a todos.