• La capital de la entidad recibió el vuelo inaugural Culiacán-La Paz, operado por la aerolínea TAR
  • Se estima que el vuelo deje una derrama económica anual de 25 millones de pesos con una recepción de 16 mil pasajeros.

“La capital del Estado recupera con paso firme su presencia dentro del mercado turístico nacional, al contar con más rutas que le permiten estar conectada con las principales ciudades del país”, señaló la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Maribel Collins Sánchez, luego de recibir el vuelo inaugural procedente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durante un encuentro con medios de comunicación, con motivo de la llegada de esta nueva ruta, se dio a conocer que se trata de un vuelo operado por aerolínea TAR, con una aeronave Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 plazas, la cual tendrá tres frecuencias semanales, y se espera que deje en el Estado una derrama económica anual de 25 millones de pesos con una recepción de 16 mil pasajeros.

Al respecto la titular de la SETUES expresó su beneplácito con la puesta en marcha de esta nueva ruta, misma que dijo, impulsará la llegada de más visitantes nacionales, al agregar que Culiacán servirá además como un puente de conexión hacia otros Estados de la República, como es el caso de Chihuahua, ya que este destino tiene un vuelo directo a dicha entidad.

Asimismo, agradeció la confianza de Aerolínea TAR, al recordar que además de contar con rutas activas a los destinos de Hermosillo y Mazatlán, recientemente la empresa inició operaciones del vuelo La Paz- Puerto Vallarta, y se espera continuar con las conexiones hacia nuevos destinos.

Finalmente, Maribel Collins, ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, de trabajar en coordinación con los principales actores turísticos, para que Baja California Sur se consolide como el mejor destino del Pacífico Mexicano.

Última actualización: Martes, noviembre 9, 2021

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027