FESTIVAL DEL CABRITO DE SAN FRANCISCO DE LA SIERRA, PROMUEVE IDENTIDAD DEL POBLADO

Se realizará el 17 de febrero a las 10 AM en la Plaza Pública del lugar.

Este 17 de febrero, a partir de las 10:00 AM, el Gobierno del Estado llevará a cabo el 1er. Festival del Cabrito en San Francisco de la Sierra, con el objetivo de fortalecer la actividad económica en la zona y promover los productos regionales que se elaboran en el lugar y comunidades aledañas, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, añadió que con eventos como este, añadió, la actividad turística de esta localidad irá creciendo de manera gradual, se irán creando nuevos productos y concretando más proyectos que serán de gran beneficio para sus habitantes y los turistas.

“Les hacemos una cordial invitación a este primer Festival Gastronómico del Cabrito que se hará en San Francisco de la Sierra, como parte de las estrategias que se están implementando para llevar los beneficios de la industria turística a las comunidades sudcalifornianas. Habrá concursos ganaderos, muestra gastronómica, venta de productos regionales y artesanías, música en vivo y programa artístico-cultural”, expresó.

Maribel Collins abundó que este evento surge a iniciativa de la Asociación Ganadera Local Especializada de Caprinocultores Unidos de San Francisco de la Sierra y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).

Para finalizar, refrendó la invitación a la ciudadanía, a quienes dijo que esta zona ofrece experiencias únicas, en donde se pueden hacer recorridos por las pinturas rupestres, degustar la gastronomía local y practicar senderismo por el entorno natural.