EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BCS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID, ESPAÑA

Se concretó nueva temporada del vuelo Madrid- Los Cabos, la participación de BCS- Los Cabos en la evaluación para pertenecer a la Guía MICHELIN y más de 670 citas de negocios.

Con más de 670 citas de negocios, la atención de más de 50 medios de comunicación internacionales y un importante trabajo de diplomacia turística para la promoción de los destinos sudcalifornianos, en coordinación con la Embajada de México en España, concluyó la participación de Baja California Sur en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que reunió a mil asistentes representantes de destinos de 152 países y proveedores de servicios turísticos en general.

Lo anterior lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), quien precisó que el objetivo de esta plataforma, es impulsar la llegada de turistas desde Europa; quinto mercado emisor más importante para México.

“Baja California Sur es un estado joven y en franco crecimiento, con una riqueza histórica, cultural y natural, que es digna de compartir con el mundo, de ahí la importancia de nuestra participación en FITUR, para continuar diversificando nuestros nichos de mercado, hacia el Europeo, que busca como experiencias de viaje, el contacto con la naturaleza, la historia y la cultura”, expresó.

Maribel Collins destacó, que dentro de los logros en FITUR, destaca el anuncio de la tercera temporada del vuelo directo entre Madrid y Los Cabos, la consideración de BCS para formar parte de la Guía MICHELIN, la participación como destino único en el Foro de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

Asimismo, se tuvieron reuniones con socios comerciales clave como Atlántida y Southern Cross, para el mercado español; así como con Mecca International, Konrad Travel, Baja California Travel y Viva México, para el mercado italiano; y DerTouristik y Native Trails para el mercado alemán.  Asimismo, Catai/Ávoris, Viajes El Corte Inglés/Logitravel, Lastminute.com y AVASA, por mencionar algunos.

Para finalizar, destacó que en este marco, se hizo el anuncio que México será el país socio e invitado de honor, en la edición de 2025, de esta Feria Internacional que reúne a más de 86 mil personas, 152 países y 136 mil profesionales del ramo.