Este domingo 1 de marzo se llevará a cabo en la capital del estado el evento internacional L’Étape México by Tour de France, competencia que consolida a Baja California Sur como un destino ideal para el turismo deportivo, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.
Al respecto, destacó que en esta es la sexta edición, la cual contará con la participación de más de 950 ciclistas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Alemania, lo que refleja el posicionamiento internacional que ha alcanzado el destino a través de este tipo de eventos.
Se estima una asistencia superior a las 5,000 personas, entre competidores, acompañantes y visitantes, lo que generará una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos para el sector hotelero, restaurantero, comercial y de servicios turísticos.
Maribel Collins subrayó que eventos de talla internacional como L’Étape México by Tour de France no solo proyectan la imagen de Baja California Sur en mercados estratégicos, sino que también fortalecen la economía local y promueven un turismo activo, sostenible y de alto valor.
“Seguimos impulsando el turismo deportivo como una herramienta para diversificar nuestra oferta y atraer visitantes que buscan experiencias únicas en escenarios naturales extraordinarios como los que ofrece La Paz”, expresó.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía y visitantes a disfrutar del evento que tendrá salida oficial el domingo 1 de marzo a las 6:30 AM, desde el Kiosco del Malecón, así como a atender las recomendaciones viales y de seguridad para que esta gran fiesta del ciclismo se desarrolle con orden y éxito.

