ESTE 2024, VA SETUE POR NOMBRAMIENTOS DE BARRIOS MÁGICOS PARA BCS

Luego de dar a conocer que se trabaja en la integración del proyecto para que el centro histórico de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, reciba el nombramiento de “Barrio Mágico”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dio a conocer que se promoverán más sitios en cada uno de los municipios.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Maribel Collins, agregó que este es un programa a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), que encabeza el Lic. Miguel Torruco Marqués, con el objetivo de ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio nacional, impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social.

“Barrios Mágicos es una estrategia similar a la de Pueblos Mágicos, el cual se focaliza en zonas específicas, para promover el turismo en esos pequeños lugares que tienen una gran riqueza gastronómica y cultural, un encanto único que te hace querer visitarlos. Estamos iniciando con el proyecto del Centro Histórico de San José del Cabo y la finalidad es que este año se dé continuidad para llevar este programa y sus beneficios a la zona norte de la entidad”, expresó.

Maribel Collins indicó que estos proyectos se trabajan en equipo y consensúan con los Ayuntamientos y Comités Ciudadanos correspondientes; como es el caso del Centro Histórico de San José del Cabo, el cual presenta un buen avance y se estima este año se tenga respuesta por parte de SECTUR.

Para finalizar, recordó que dentro de las acciones para recibir este nombramiento está el embellecimiento y rehabilitación de zona, como son el arreglo de luminarias y fachadas, reforestación y mantenimiento de banquetas; que se realizarán con recursos del Gobierno del Estado.