• De norte a sur, la grandeza de Baja California Sur, espera a las familias locales

“Disfrutar de la naturaleza, espectáculos naturales de avistamiento de fauna, así como playa y cultura, son atributos que se pueden disfrutar en los 5 municipios de Baja California Sur”, expresó Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), tras hacer una invitación a la sociedad a ser turistas en su propio Estado.

Lo anterior, abundó, es para contribuir a la economía de cada una de las comunidades sudcalifornianas, ya que todas y todos somos agentes activos para mantener vivas estas poblaciones y las actividades económicas que en ellas se realizan.

Maribel Collins dio a conocer algunos pasatiempos que se realizan en las poblaciones, como San Antonio, que cuenta con cabalgatas y paseos en bici de montaña. En Santiago los turistas pueden visitar zonas naturales como la cascada Cola de Zorra, o gozar de la gastronomía y artesanías típicas sudcalifornianas en San Bartolo, Miraflores, Santiago o El Triunfo.

De igual forma, destacó las bellezas de las playas de El Sargento y La Ventana, donde los visitantes pueden practicar windsurf, velero, surf, por mencionar algunas; o bien hacer campamento y kayak en las tranquilas aguas de Bahía Concepción en Mulegé.

Asimismo, mencionó los pueblos históricos como San Javier, en Loreto, o San Ignacio y Santa Rosalía en Mulegé, así también, dijo no perderse la experiencia de visitar las pinturas rupestres que se encuentran en la sierra de San Francisco y en San Santa Marta en ese Municipio. Visitar la salinera más grande del mundo en Guerrero Negro, o bien, realizar un recorrido por las misiones jesuitas qué existen en toda la entidad.

“Este gobierno estatal, bajo el mandato el gobernador Víctor Castro Cosío, impulsa el turismo rural, como estrategia para llevar las bondades del turismo hacia estas zonas; con las que la SETUE mantiene comunicación y trabajo estrecho, y el promover el que seamos todas y todos turistas en nuestra entidad es un medio para lograrlo, para el cual estamos trabajando en un programa con los Ayuntamientos y prestadores de servicios turísticos que promueva e incentive a través de beneficios para locales, que viajen, conozcan y vivan todo lo que sudcalifornia tiene para ofrecer”, expresó.

Para finalizar, adelantó que dicho programa que se está trabajando, se llamará “Soy turista en mi Estado”, aplicable para que gente local obtenga incentivos por viajar en la entidad, y se estima sea lanzado en el mes de septiembre de este año, en el marco del Día Internacional del Turismo, cuyos interesados en participar como Prestador de Servicios Turísticos o usuarios, pueden llamar al teléfono 612 12 4 0100 extensión 108, para mayor información.

Última actualización: miércoles, julio 27, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027