ENTREGA SETUE MICROFINANCIAMIENTOS A 92 FAMILIAS DE LA ZONA NORTE DE BCS

Para impulsar sus actividades económicas, que van desde elaboración de alimentos, dulces típicos y artesanías, hasta servicios turísticos.

Con el objetivo de dar un impulso a las actividades económicas que representan la principal fuente de ingresos de 92 familias del municipio de Mulegé, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en coordinación con el Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDE), hizo entrega de micro-financiamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES).

En ese sentido, el director de Desarrollo Económico de la SETUE, Isaac Ocampo Vega, señaló que las comunidades en donde se realizaron estas entregas fueron Guerrero Negro, Vizcaíno, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, para actividades económicas que van desde elaboración de alimentos, dulces típicos, papelería y/o servicios.

“El Gobierno del Estado que encabeza el Profesor Víctor Castro Cosío, a través de la SETUE está impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la entrega de micro-financiamientos, los cuales tienen una tasa de interés del 3 por ciento anual, que van de los 2 mil a los 20 mil pesos. En esta ocasión se entregaron 92 apoyos en municipio de Mulegé, con una inversión de 965 mil pesos, beneficiando al mismo número de familias”, expresó.

Isaac Ocampo destacó que una ventaja adicional de este programa, PEFES, es que quienes vayan iniciando con sus negocios pueden ir haciendo historial crediticio, para posteriormente acceder a un programa de financiamiento mayor, como lo es Impulso + BCS nos une, con un límite de crédito de 5 millones de pesos.

Finalmente, indicó a los interesados en estos programas, dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUE, ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (612) 122-99-95.