• A través del “Programa Impulso + BCS nos Une”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), puso en marcha el “Programa Impulso + BCS nos Une”, dirigido a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial en actividades económicas de sectores estratégicos, mediante el cual pueden acceder a financiamientos que van desde los 150 mil a los 5 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Economía de dicha dependencia estatal, Alonso Gutiérrez Martínez, quien explicó que este esquema es por medio de la banca comercial, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), y deberá ser destinado a capital de trabajo y activo fijo.

“Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las empresas formalmente establecidas, que son base para el desarrollo económico de la entidad, por ser fuentes generadoras de empleo para las familias sudcalifornianas, tenemos activo el programa Impulso + BCS nos Une, que son financiamientos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa fija de interés anual del 13% y un plazo de pago de hasta 60 meses”, expresó.

Al respecto, dijo que uno de los beneficios de este programa estatal es que no se cobra comisión por apertura, ni penalizaciones por prepago, además de que el trámite es completamente gratuito mediante la Subsecretaría de Economía.

Por lo anterior, informó que los requisitos que deben cubrir los interesados son, para persona jurídica: Identificación oficial vigente del representante legal, comprobante de domicilio fiscal, constancia de situación fiscal, última declaración de impuestos, acta constitutiva y poder notarial.

Mientras que para personas físicas con actividad empresarial se deberá presentar:  Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio fiscal, constancia de situación fiscal del SAT y última declaración de impuestos.

Para finalizar, agregó que el trámite debe hacerse a través de la página web https://setuesbcs.gob.mx/impulso-bcs-nos-une/, en donde se deberá cargar el expediente de manera digital.

Última actualización: martes, junio 28, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027