• Gracias al trabajo entre los tres niveles de gobierno e integrantes del sector, el estado es uno de los mejores destinos de sol y playa del Pacífico Mexicano y el tercero en recepción de turismo internacional

Con diversas actividades y dentro de un panorama muy positivo para el sector sudcaliforniano, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), conmemora el Día Mundial del Turismo, que este año tiene el lema de “Repensar el turismo”, para hacer sus actividades más sustentables, informó la titular de la dependencia, Maribel Collins.

En ese sentido, destacó el importante avance que el turismo presenta en BCS, que se refleja en el incremento de pasajeros que llegan vía aérea, que en el periodo de enero a agosto de este año registra una cifra 19.1% superior que el mismo periodo de 2019, lo que es posible gracias al esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y quienes integran el sector, desde los pequeños comerciantes y productores, hasta las grandes cadenas de hoteles y el sector servicios.

“Este Día Mundial del Turismo, Baja California Sur tiene mucho que celebrar, ya que se fortalece la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales que eligen nuestros destinos por su gran diversidad y naturaleza; lo que queda de manifiesto en una mayor oferta en cuartos de hotel, el incremento de la conectividad aérea; con 8 nuevas rutas; 6 nacionales y 2 internacionales, así como más inversiones”, expresó.Refirió que se está trabajando en diversas actividades a favor de este motor económico del que dependen más de 100 mil familias y externó su reconocimiento a quienes hacen que esto sea posible; prestadores de servicios turísticos, empresarios, productores, y todas aquellas personas que integran la industria.

Maribel Collins destacó que desde sus inicios, esta administración ha impulsado una estrategia direccionada hacia el turismo rural y comunitario; que promueve los destinos de naturaleza, culturales e históricos, con la finalidad de que los beneficios del sector lleguen a las pequeñas comunidades sudcalifornianas y sus productores.

Para finalizar, indicó que los esfuerzos realizados entre el Gobierno del Estado en coordinación con el sector para fortalecer e impulsar esta actividad,  han posicionado al Estado dentro de los mercados globales, como unos de los mejores destinos de sol y playa del Pacífico Mexicano y el tercero en recepción de turismo internacional.

Última actualización: martes, septiembre 27, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027