- Se busca fortalecer el servicio al cliente en el sector turismo
Con el objetivo de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo, en el municipio de Comondú, la Secretaría de Turismo, Economía (SETUE), llevó a cabo el curso “Servicio al Cliente”, así lo informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de dicha dependencia.
En coordinación con el Ayuntamiento de Comondú, y ante la presencia de Cristina Murillo, directora del ramo en ese Ayuntamiento, el funcionario preciso que a través de esta capacitación se busca sensibilizar al sector sobre la importancia de la cultura del servicio al cliente, y el impacto que ésta tiene en éxito de los negocios.
“Baja California Sur destaca a nivel nacional e internacional por la calidad y calidez en la atención al cliente, la cual se complementa con la extraordinaria y diversa oferta natural y patrimonial, por ello, es necesario elevar la capacitación en esta materia para concientizar a quienes integran la cadena de servicios sobre la importancia del buen trato y el servicio a quienes nos distingue con su visita, ya que es esta nuestra primera cara de la entidad”, expresó.
En ese sentido, indicó que durante esta inducción los participantes recibirán la asesoría necesaria para mejorar sus capacidades en este tema, y que ello se refleje en el crecimiento económico y consolidación de sus empresas.
Para finalizar, refrendó el compromiso de continuar implementando esta y otro tipo de capacitaciones en los municipios, con especial atención en las comunidades rurales, las cuales están utilizando su potencial para generar nuevos productos y servicios turísticos.
Deja un comentario