• 10 planteles de la entidad obtuvieron estos distintivos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México

Por cuarto año consecutivo el programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro” que encabeza la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP); y la Asociación Raíz de Fondo A.C. lleva a cabo proyectos escolares en materia de desarrollo sustentable, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

 

El funcionario destacó que estos proyectos colocaron a Baja California Sur como un referente nacional en el tema de educación ambiental, ya que gracias a estas actividades, un total de 10 escuelas lograron obtener certificados “Green Flag” y distintivos Plata y Bronce otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, con base a la metodología Eco-School, que contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Se trata, dijo, de la instalación de huertos escolares, que consisten en la preparación de la tierra, uso y preparación de composta, instalación de sistema de riego por goteo, siembra y cosecha de diversas hortalizas, logrando cosechar cantidades significativas que han sido destinadas para el auto consumo y donación.

 

Finalmente, Luis Araiza señaló que actualmente se siguen trabajando los huertos escolares en tres municipios del Estado con todas las medidas sanitarias correspondientes, “con el apoyo de maestros y padres de familia, las escuelas no se han detenido y continúan mostrando a sus alumnos la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, aún en tiempo de pandemia”, concluyó.

 

Última actualización: Lunes, enero 4, 2021

Mapa del Sitio

Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021