• Los principales destinos registran un porcentaje de ocupación del 80 por ciento

Baja California Sur se encuentra preparada para recibir la llegada de más 140 mil visitantes con motivo de la Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en el marco del arranque del operativo que el Gobierno del Estado encabeza a propósito de este periodo vacacional que comprende del 10 al 17 de abril.

Los tres principales destinos de la entidad, Loreto, La Paz y Los Cabos registran un porcentaje de ocupación hotelera del 80 por ciento, cifras similares a antes de la pandemia, lo que da muestra de la recuperación que la industria turística está teniendo. De igual manera, la zona norte de la entidad sostiene números positivos en este renglón.

En ese sentido, la SETUE refirió que tan solo en Los Cabos se estima que llegarán 500 vuelos semanales, al apuntar que las llegadas de turistas extranjeros se incrementaron en un 21 por ciento, en tanto que los nacionales en un 10, mismos que tienen una estadía mayor, ya que las nuevas tendencias señalan que los viajeros desean conocer más destinos, favoreciendo el turismo en las comunidades.

Respecto al resto de los servicios turísticos, estos presentan un aumento del 72 por ciento, por lo que se espera una derrama económica cercana a los 372 millones de pesos al cierre de dichas vacaciones, lo que se traducirá en mayores beneficios para las familias que viven de esta actividad.

Por último, la dependencia estatal ratificó el compromiso de contribuir a mantener los protocolos sanitarios a fin de garantizar la bioseguridad de los viajeros, al tiempo que hizo un llamado a los sudcalifornianos a seguir las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad, para concluir con saldo blanco.

Última actualización: jueves, abril 7, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027