BCS, LÍDER NACIONAL EN CRECIMIENTO INDUSTRIAL

BCS se posicionó como líder nacional en crecimiento industrial, al registrar un incremento del 53% en los primeros ocho meses del 2018 respecto al 2017, de acuerdo con INEGI.

  • La entidad registró un incremento del 53% en los primeros ocho meses del 2018 respecto al 2017

Baja California Sur continua siendo referente nacional en materia de desarrollo económico, al posicionarse como la entidad federativa con mayor crecimiento en su actividad industrial, al registrar un incremento del 59 por ciento en los primeros ocho meses del 2018 en relación al año anterior, de acuerdo con datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) dado a conocer por el INEGI.

Así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien destacó que BCS superó de manera notable a Oaxaca, Estado de México y San Luis Potosí, quienes reportaron un crecimiento del 12.1, 6.7 y 5.5 por ciento respectivamente, asimismo marco una diferencia de hasta 40 puntos porcentuales respecto a otros Estados de la República, los cuales tuvieron un decremento importante.

Estas cifras, indicó, corresponden al sector secundario o industrial, que a su vez se compone de la minería, generación de energía eléctrica, agua o gas, industria y construcción, siendo esta última la que colocó a la entidad en el primer lugar del país en esta materia, con un aumento del 73.1 por ciento.

En ese sentido, señaló que estos números son reflejo de la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen hacia la entidad, pues dijo, la reconocen como una tierra de oportunidades y de grandes resultados financieros, lo que ha favorecido el  dinamismo y la solidez de la economía sudcaliforniana.

Finalmente, Luis Araiza enfatizó que este comportamiento vislumbra un 2019  muy positivo para la economía de BCS, al referir que la industria de la construcción es el sector con más capacidad de inversión y creación de empleos de calidad, lo que se traduce en mejores condiciones de vida, progreso y bienestar para las familias del Estado.

Deja un comentario