BCS, DESTINO QUE SE FORTALECE Y SE DIVERSIFICA A NIVEL INTERNACIONAL: LUIS ARAIZA

El titular de la SETUES, Luis Araiza, expuso las bondades y atractivos turísticos de la entidad ante los principales actores del sector en China. En el marco de la estrategia federal “Operación Toca Puertas”

  • El titular de la SETUES expuso las bondades y atractivos turísticos de la entidad ante los principales actores del sector en China
  • En el marco de la estrategia federal “Operación Toca Puertas”

Con el propósito de fortalecer y expandir el potencial turístico de Baja California Sur a nivel mundial, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, expuso las bondades y atractivos de la entidad ante los principales actores del sector en China.

Lo anterior, durante el seminario “Así es México”, el cual forma parte de la agenda de trabajo de la estrategia “Operación Toca Puerta”, que encabeza el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, misma que dio inicio en ese país.

En su ponencia el titular de la SETUES mostró los productos de naturaleza y de riqueza cultural que tiene BCS, así como la oferta que posee en el segmento de lujo para los viajeros más sofisticados que buscan vivir experiencias únicas,  así como disfrutar de gastronomía de alto nivel.

En ese sentido, destacó que la economía china mantiene un crecimiento económico acelerado, lo que se refleja en el aumento del poder adquisitivo de sus ciudadanos, al resaltar que además, esta nación es la emisora número uno de viajeros en el mundo, de ahí la importancia de atraer su llegada a los destinos sudcalifornianos.

“Baja California Sur tiene todo para conquistar y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas a nivel global, hemos trabajado arduamente de la mano de empresarios y prestadores de servicios para elevar nuestra competitividad y mejorar nuestra oferta, por ello seguiremos promocionando estas bondades en todos los mercados potenciales del mundo” añadió Luis Araiza.

Finalmente, Luis Araiza resaltó el compromiso de Torruco Marqués de impulsar el desarrollo turístico de BCS y de todo el país al efectuar esta estrategia, gracias a la cual, el funcionario federal sostuvo pláticas con el embajador y miembro de la Conferencia Política del Pueblo Chino, Qui Xiaoqui, para ver la posibilidad de eliminar el visado y mejorar la conectividad hacia México en beneficio de sus connacionales.

Deja un comentario