BAJA CALIFORNIA SUR ESTÁ CONSIDERADO PARA SER PARTE DE LA GUÍA MICHELIN

  • Prestigiosa revista que reconoce la excelencia de la gastronomía de los destinos turísticos.
  • Los inspectores notoriamente anónimos ya se encuentran en el terreno y la primera selección mexicana se dará a conocer en 2024.

Baja California Sur está participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid, España, marco en donde se dio a conocer que por su riqueza gastronómica, la entidad será parte de los 6 estados seleccionados para entrar en la Guía MICHELIN, que llega por primera vez a México, así lo informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En compañía del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y los representantes del ramo de Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Nuevo León y Quintana Roo, así como Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de CANIRAC nacional, mencionaron que esto es un hecho histórico, pues es la primera vez que se consideran a 6 destinos de un país.

“Es un orgullo que MICHELIN haya considerado a Baja California Sur, iniciando con Los Cabos, entre los primeros 6 destinos que visitarán los inspectores de esta guía de restaurantes y hoteles más famosa del mundo, que tiene presencia en cerca de 40 destinos diferentes de Europa, América y Asia, y que a nivel gastronómico se caracteriza especialmente por valorar la excelencia de la comida típica de los destinos turísticos”, expresó.

Asimismo, señaló que esto contribuye a fomentar el turismo y la gastronomía en la región, ya que muchos viajeros seleccionan destinos que cuenten con este destacado distintivo; incluso motiva a que se incremente el gasto total en alimentos, hospedaje y servicios turísticos por visitante.

Esta nueva selección que se revelará en 2024, destacará lo mejor de la escena gastronómica de México y pondrá de manifiesto a sus talentosos chefs, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

Para finalizar, destacó que este logro es posible al empuje e iniciativa del sector turístico y empresarial, a quienes ratificó todo el reconocimiento y disposición de continuar trabajando en unidad por los destinos sudcalifornianos.