• Del 6 al 8 de mayo, se realizó el segundo Congreso Latinoamericano de Recreación, Salud y Deporte

La ciudad capital fue sede el segundo Congreso Latinoamericano de Recreación, Salud y Deporte, evento que reafirma la recuperación que Baja California Sur mantiene en distintos segmentos turísticos, en este caso la industria de reuniones, informó la secretaria de Turismo y Economía en el estado, Maribel Collins Sánchez.

Respecto del congreso, la funcionaria destacó que se reunió a poco más de 150 personas provenientes de países como Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Cuba, Colombia y México, quienes disfrutaron de las bondades y atractivos de La Paz, favoreciendo su posicionamiento dentro de esta rama del turismo.

En ese sentido, mencionó que dejó una importante derrama económica en sectores como el hotelero, restaurantero y de transporte, principalmente, contribuyendo con ello a la reactivación del comercio local y al sostenimiento de los empleos.

“El turismo de reuniones es fundamental para el desarrollo de los destinos, pues mantiene arriba los índices de ocupación hotelera en temporadas bajas, incrementa el tiempo de estadía y con ello el gasto promedio de los turistas, genera fuentes laborales directas e indirectas, además de atraer proyectos de inversión”, aseguró la secretaria.

Finalmente, Collins Sánchez anunció la realización del XI Simposium Internacional de Seguridad de GAP en la ciudad de La Paz, en mayo del 2023, al reiterar que se robustecerán las tareas de promoción a fin de captar más eventos que se traduzcan en beneficios para las familias.

 

Última actualización: lunes, mayo 9, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027