• Del 17 al 20 de mayo se llevó a cabo el onceavo Simposium de Seguridad GAP

La ciudad capital fue sede el Onceavo Simposium de Seguridad de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), evento internacional que reafirma la recuperación que Baja California Sur mantiene en distintos segmentos turísticos, en este caso en la industria de reuniones, informó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) en el estado, Fernando Ojeda Aguilar.

Respecto del simposium organizado por GAP y Segurilatam, el funcionario destacó que reunió a poco más de 370 profesionales de seguridad de la aviación civil y del sector del transporte de manera presencial y 3 mil en forma remota procedentes de 22 países, coadyuvando a posicionar al estado en esta modalidad del turismo.

Asimismo, dejó una importante derrama económica en sectores como el hotelero, restaurantero y de transporte, principalmente, contribuyendo con ello a la reactivación del comercio local y al sostenimiento de los empleos.

“El turismo de reuniones es fundamental para el desarrollo de los destinos, pues mantiene arriba los índices de ocupación hotelera en temporadas bajas, incrementa el tiempo de estadía y con ello el gasto promedio de los turistas, genera fuentes laborales directas e indirectas, además de atraer proyectos de inversión”, aseguró el subsecretario.

Finalmente, Fernando Ojeda comentó que en Los Cabos se realizó del 17 al 19 de mayo, el ciclo de conferencias magistrales “Gourmetour”, coordinado por la Universidad del Golfo de California, en el que participaron chefs provenientes de Costa Rica, Italia, Perú, Portugal, Chile y México, evento que dijo, también fortalece a BCS dentro del turismo gastronómico.

 

Última actualización: miércoles, mayo 18, 2022

Mapa del Sitio

Información Relevante

Secretaría de Turismo y Economía
Parque Acuático El Coromuel, Km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México. Ubícanos.
Conmutador (612) 1240100
Contactanos
Web premiada con el Premio Internacional OX

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027